jueves, 27 de febrero de 2025

TENEMOS NUEVO RETO ¡CAMBIAR EL ARGUMENTO DEL CUENTO!

 DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:

Esta actividad se ha realizado en grupo- clase.
el objetivo principal que pretendemos conseguir es cambiar el argumento del cuento y representarlo en formato digital

La historia inicia en el reino de Arendelle, donde las hermanas Elsa y Anna crecen juntas. Desde pequeñas, Elsa descubre que tiene poderes mágicos para crear hielo y nieve, pero tiene miedo de usarlos por miedo a lastimar a los demás. Durante su coronación, accidentalmente revela sus poderes, lo que causa miedo y separación entre ellas.
Elsa huye al bosque, donde su miedo se intensifica y desata un invierno eterno en el reino. Anna, preocupada por su hermana, decide buscarla para traerla de vuelta. En su camino, se encuentra con Kristoff, un montañés, y su reno Sven, quienes la ayudan en su misión.

Anna encuentra a Elsa en su castillo de hielo y trata de convencerla de regresar, pero Elsa, asustada, la congela accidentalmente. Elsa se da cuenta de que su miedo la ha separado de su hermana y de su pueblo. En un momento de crisis, Anna se sacrifica para salvar a Elsa, recibiendo un beso de amor verdadero que rompe el hechizo de hielo y calma el invierno eterno.
Elsa aprende que el amor y la aceptación son la clave para controlar sus poderes. Ella y Anna se reconcilian, y Elsa promete usar sus poderes para proteger a su reino. La historia termina con las hermanas más unidas que nunca, demostrando que el amor y la amistad pueden superar cualquier miedo o dificultad.

En realidad nuestro cuento se basa en el amor y la amistad y no hemos hecho mucho cambio de argumento, si hemos introducido mas elementos relacionados con estos dos aspectos.


Esta actividad está dentro del proyecto de CITE "Cántame un cuento".

ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS: 

Los elementos tecnológicos utilizados para la realización de la actividad han sido el ordenador y la pizarra digital. En primer lugar, hemos cambiado entre todos el argumento del cuento y a medida que lo hacíamos los alumnos lo iban viendo en la pizarra digital. En segundo lugar, los alumnos lo han escrito en un documento de google.

TIEMPO DEDICADO


 - Tiempo de preparación ( 3 horas):  El tiempo de preparación ha sido de una hora  , tiempo que hemos empleado en el cambio de argumento. en cuanto al tiempo de ejecución ha sido de dos horas, referido al tiempo que han tardado los alumnos en escribir el documento.

- Nº de sesiones con el alumnado: 
se ha llevado a cabo en tres sesiones de una hora.
ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MUSICALES

MES DE MAYO .  LOS MUSICALES 1. Como ya sabemos los musicales son teatros que mezclan música, teatro, bailes, canciones... ¿has visto alguna...