jueves, 31 de octubre de 2024

ESCAPE ROOM Y LIBERACIÓN DE LA CASTAÑERA

DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD

esta actividad corresponde a la segunda parte de el videocuento de la castañera , en ella los alumnos han participado en un  Escape Room , cuya finalidad ha sido el rescate de la castañera. Para ello, hemos realizado un reparto heterogéneo en los grupos de todas la tutorías, formando 5 grupos.

El objetivo principal de esta actividad ha sido promover el trabajo en pequeños grupos y favorecer el uso de las nuevas tecnologías para superar cada una de las pruebas propuesta.

se ha planteado a cada grupo una serie de pruebas a superar, para ello hemos utilizado  una presentación de genially, tras superar las pruebas se debía de obtener un dígito perteneciente a un código , que era la clave para liberar a la castañera. Los equipos se han reunido para ordenar los dígitos y dar con el código que abre el candado. 

Al igual que en las actividades anteriores se ha utilizado una metodología activa y participativa utilizando como recurso principal las TIC.

 enlace  escape room  


Esta actividad está dentro del proyecto de CITE "Cántame un cuento".


ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS

 para la realización del scape room se ha utilizado  el ordenador , que ha sido el principal elemento tecnológico de la actividad, junto con el acceso a internet  y en concreto se ha realizado con la herramienta genially. Para el ejecución del mismo, los alumnos han utilizando la pizarra o panel digital donde estaba la presentación. También han utilizado ordenadores o tablets con acceso a internet como ayuda para resolver las cuestiones planteadas. También se ha utilizado un altavoz para la reproducción de música ambiente mientras se llevaba a cabo la apertura del candado de la castañera.

TIEMPO DEDICADO

 - Tiempo de preparación (4 horas): El tiempo de preparación ha sido de  dos horas y media ya que se ha tenido que realizar el escape room y para la caracterización de la castañera. El tiempo de ejecución ha sido una hora y media hora. 


- Nº de sesiones con el alumnado: Se ha llevado a cabo dos sesiones. La primera sesión de una hora para la realización del escape room y la segunda sesión de media hora para la liberación de la castañera.


ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD












Rescate  de las castañera










No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MUSICALES

MES DE MAYO .  LOS MUSICALES 1. Como ya sabemos los musicales son teatros que mezclan música, teatro, bailes, canciones... ¿has visto alguna...